top of page

HISTORIA Y ORIGEN DEL CERDO EN LA TRADICION NAVIDEÑA VENEZOLANA

El cerdo es protagonista principal en cada cena navideña de la familia Venezolana, es un plato que más allá de una tradición, es parte esencial de lo que para nosotros, los venezolanos, llamamos navidad. Es sinónimo de alegría y reunión familiar, se le engalana con colores y sabores desde la más antigua receta de la abuelita hasta las más innovadoras técnicas de alta gastronomía.

Los investigadores concluyen que el cerdo llego por primera vez a nuestras tierras en tiempos de la conquista y se dice que es de origen asiático. Lo cierto es que más allá de las historia y sus orígenes es parte principal de la buena mesa en fechas decembrina.

En Zerma contamos con el Puerquito en su Jugo en representación de este exquisito plato navideño, y queremos ofrecerlo a todas las familias venezolanas en estas fechas de reunión y celebración. Nuestro Puerquito es Lomo de Cerdo, preparado a empacado al vacío en estuche de 500 gramos listo para disfrutar. Puedes hacer tus pedidos por nuestra página web www.zermacocinaalternativa.com o síguenos en IG a la cuenta @zermaca, escríbenos al DM o por el link de la bio que te lleverá directo al Whataspp.

Por acá les dejo una receta opcional,

Receta de Lomo de Cerdo

3 kilos de Lomo de Cerdo

5 Cucharadas soperas de Sal

Pimienta al Gusto

5 Cucharadas soperas de Orégano en hoja

5 Cucharada de ajos majados previamente

1 Taza de Jugo de Naranja

1 taza de piña en almíbar


Preparación

En un bolw grande agregar la sal, el orégano, el ajo y la pimienta.

En una bandeja de horno, colocar el lomo de cerdo y frotarlo con la preparación anterior, por todas sus partes.

Agregar el jugo de naranja y el almíbar de piña y dejar marinando toda la noche.

Por la mañana sacar el lomo de la bandeja y llevarlo a plancha caliente solo para sellar la carne, colocar nuevamente en la bandeja de marinado y llevar a horno por espacio de 45 minutos por cada kilos a temperatura de 200C.

Te recomiendo taparlo con papel de aluminio los primeros 45 minutos y luego bañarlo con su jugo cada 20 minutos hasta lograr un color dorado intenso y una perfecta caramelización en la superficie.

Pasado este tiempo apagar y dejarlo en horno hasta el momento de servir, y listo a disfrutar!


Gravitania Zerpa.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page